Connect with us

Varonil

Pumas, SIN SUFRIR, venció a Bravos e inició con el pie derecho el torneo

Eduardo Salvio en el festejo de su gol con sus compañeros. FOTO: Mayra Rodríguez

Pumas arrancó el Clausura 2024 con el pie derecho. Su duelo ante los Bravos de Juárez tuvo de todo gracias a la inexperiencia del árbitro, pero lograron sacar los tres puntos ante su gente. Dicho duelo también marcó el debut de Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori con la playera auriazul, 1-0 final. 

Al partido no le pasó mucho en la primera mitad. Los felinos tuvieron algunas llegadas y un cabezazo de Guillermo Martínez acabó en el travesaño. Por el rival, no se marcó un claro penalti sobre Avilés Hurtado. Fue un primer tiempo muy lento y pesado, y así lo reflejaron los dos equipos en la cancha.

VE AQUÍ EL COLOR DEL PUMAS 1-0 JUÁREZ

Ya en la parte complementaria, Rogelio Funes Mori y José Caicedo saltaron desde el banquillo para darle otra cara a los locales. Pumas, ante la poca exigencia de Juárez, adelantó líneas y tuvo bastantes llegadas. Sin embargo, tuvo que aparecer César Huerta, quien dejó a varios rivales en el camino y metió el balón al pie de Eduardo Salvio. El argentino no perdonó y abrió la cuenta en CU. 

No todo fue bueno. Nathan Silva se fue expulsado por hacer una falta como último hombre. Dicha acción se revisó en el VAR y el juez central Mario Terrazas Chávez le anunció su decisión por las bocinas a todo el recinto. Pese a quedarse con uno menos, Pumas no sufrió y se quedó cerca del segundo. 

Lo lindo de no sufrir

Guillermo Martínez casi imita a Robin Van Persie con una palomita que techó a Sebastián Jurado. El remate le quedó al exjugador de Puebla, pero intentó marcar con una tijera y el balón salió desviado. En una contra, César Huerta consiguió su primer gol del torneo a pase de Funes Mori, pero el VAR decidió anular el tanto, aunque de forma equivocada. No pasó más. Pumas se quedó con los tres puntos y alimentó la ilusión de su gente.  

Advertisement

More in Varonil