Pese a las dudas que generó el cambio en el timón de los felinos, Pumas arrancó con el pie derecho el Clausura 2024. Vencieron por la mínima diferencia a los Bravos de Juárez, aunque pudieron ser más anotaciones, mismas que no se reflejaron por fallas claras y el VAR. Gustavo Lema, entrenador del Club Universidad, se dijo tranquilo con la entrega y el desempeño que tuvieron los jugadores.
“Se complementan bien. No sólo fue la idea de que haya más competencia en el puesto, sino que podían jugar juntos. Muy contento por cómo se brindaron los muchachos y el cómo trabajaron el partido. No nos podíamos descuidar. Es un rival muy difícil que está bien dirigido. Muy contento con las pequeñas cosas que logramos observar. Son síntomas grupales muy relevantes”, mencionó.
VE EL COLOR DEL PARTIOD ENTRE PUMAS Y JUÁREZ AQUÍ
Gustavo Lema insistió en el buen ambiente y las ganas que le demuestran sus jugadores no sólo en el partido, sino en los entrenamientos de la semana. Se quitó mérito de la victoria y señaló que todas las felicitaciones deben ser para los futbolistas, ya que hicieron lo que tenían que hacer dentro del campo.
“Ahí es donde te recibes de entrenador después de tantos años. Me solucionan las cosas los muchachos. Entran con esa predisposición de lo que tienen que hacer. Lo resolvieron muy bien. Agradecido con la respuesta de los muchachos, quienes me facilitan la tarea”, dijo.
Todo bien, pero…
Respecto a la nueva modalidad del arbitraje, la cual consiste en anunciarle al estadio la decisión tras una revisión del VAR, misma que se estrenó en el Pumas vs Juárez, Gustavo Lema la aplaudido. Sin embargo, sugirió un cambio que podría ser más benéfico y aplaudido por le aficionado.
“Por un lado me parece bueno y esclarecedor. Si se pudiera hacer más dinámico y hasta decir qué fue lo que vio y se revisó, sería mejor. Lo que dan es la decisión final. Lamentablemente los expone a los árbitros. Es su tarea. Hay que estar ahí. Es un momento difícil en donde todos vemos las cosas favorables hacia nosotros”, finalizó.