Pumas Femenil no ve la situación clara en este Clausura 2024. Las estadísticas son arrolladoras en su contra. Cuentan con dos derrotas, nueve goles en contra y apenas dos a favor. Dicha situación ya preocupada a la afición del combinado femenil del Club Universidad. Marcello Frigério, técnico del equipo, le mandó un mensaje a toda la parcialidad auriazul que desea ver otra cara en el terreno de juego.
“A los aficionados, que vamos a trabajar mucho, que estamos encontrando un camino. Que nos apoyen en estos momentos. Ya pasamos cosas buenas en los dos partidos. Que tengan un poco de paciencia y apoyen a las chicas. Necesitamos de ellas. Las críticas son buenas porque nos ayudan a crecer”, señaló tras la derrota ante Pumas Femenil.
VE AQUÍ LA CONFERENCIA CON GUSTAVO LEMA
Uno de los temas que más critica la afición se centra en la portería. Melany Villeda cometió algunos errores en los primeros 180 minutos del Clausura 2023, por lo que la gente desea rotaciones en el arco. Sin embargo, para Marcelo Frigério es tiempo de apoyarla para que logre corregir esos titubeos que ya les costaron goles en contra.
“Voy identificando más cosas que necesitamos trabajar. Tenemos que apoyarla en este momento, es un miembro de la familia. Tenemos que aportarle, encontrar las herramientas que van a ayudar para que ella se sienta fuerte y no con muchas frustraciones”, dijo.
A CAMBIAR LA CARA
Las universitarias no tienen mucho tiempo para lamentar su mal inicio. A mitad de semana visitarán a Toluca, uno de los equipos que mejor arrancó este certamen. El entrenador de Pumas Femenil se dijo consciente de lo que debe atender en su escuadra para darle vuelta a la situación.
“Tenemos que trabajar en este momento las frustraciones que tuvimos por hacer cosas buenas. Contra León perdimos el partido con un resultado que no reflejó lo que fue el juego. Tuvimos errores cruciales y perdemos el partido. Los resultados no vienen por errores. Eso causa frustración”, finalizó.