Gustavo Del Prete tras salir de cambio. FOTO: Análisis Puma
Pese a la llegada de Rogelio Funes Mori a Pumas, la afición del conjunto universitario aún se pregunta qué falta para su escuadra dentro del mercado de fichajes. Hay nombres que están dentro de una baraja de posibilidades en otros equipos, como lo es Gustavo Del Prete. Sin embargo, desde este nueve de enero tienen un impedimento mayúsculo para negociarse dentro de la Liga MX.
Hoy cierra el mercado de pases en México, pero esto no es impedimento para que los futbolistas puedan ser negociados con equipos de la Liga MX hasta el 1 de febrero, que es el cierre de registros ante la FIFA. Hay una serie de requisitos para que, después de hoy, todavía haya movimientos en el mercado nacional.
La más relevante es que sí pueden ver minutos en el Clausura 2024. Por ejemplo: si nos centramos en el caso de Gustavo Del Prete, y el jugador juega ante los Bravos de Juárez este domingo, todavía podrá ser elegible por algún equipo de la Liga MX. Si hay algún equipo interesado, pueden resolver hasta el 1 de febrero.
¿Hasta cuándo pueden fichar los equipos de la Liga MX?
En el caso de los jugadores que provengan de otro país, el límite también es hasta el 1 de febrero. Si los auriazules llegan a confirmar la salida de algún No Formado en México, tienen hasta dicho día para tratar de buscar a su reemplazo en el extranjero o la Liga MX. Solamente se podrán incorporar a jugadores fuera de este plazo siempre y cuando su contrato laboral haya terminado antes del primero de febrero. Es decir, que sean agentes libres.
Aún se puede mover todo
Aunque se visualiza una presentación de refuerzos en los días restantes de esta semana, mientras el mercado de pases siga abierto, todo puede suceder. Incluso, los equipos pueden fichar a un futbolista en reemplazo de algún lesionado, siempre y cuando su recuperación sea igual o mayor a seis meses.
Los felinos debutan este fin de semana dentro de la Liga MX, lo que pretende ser una nueva etapa dentro del Club Universidad. Sólo que ahora estará a cargo Gustavo Lema, entrenador que pretende dejar su huella en el futbol dentro de su primer gran reto.