Connect with us

Varonil

Pumas: César Huerta se quitó mérito y reconoció a sus compañeros

César Huerta en el festejo de su segundo gol. FOTO: Mayra Rodríguez

El hombre del momento en la Liga MX juega para el Club Universidad. César Huerta, desde el final del torneo pasado, es el jugador más determinante del país. Ahora, luego de su doblete ante Cruz Azul, el “Chino” se dio tiempo para agradecerle a sus compañeros. Pese a que los medios lo ponen en el foco sólo a él, prefirió salirse del mismo y reconocer que, sin el soporte de sus compañeros, no estaría en donde está.

“Muy feliz, y más por el momento que vive el equipo. Sin el esfuerzo de todos mis compañeros, a mí no me saldrían las cosas. Agradecerles y creo que vamos por el camino correcto como equipo. Estoy haciendo las cosas bien. Por ahí, el poder aportarle a mi equipo con mis buenas actuaciones, es de gran mérito para mí. Creo que, hoy por hoy, siempre vivo el presente y este es el mejor momento de mi vida”, dijo.

César Huerta también reconoció lo que hace Juan Ignacio Dinenno, quien es el cobrador habitual de los penales en Pumas, y quien le dejó los dos tiros desde los once pasos ante Cruz Azul. Para él, el hecho de que Juan Dinenno y sus demás compañeros confíen en él, sólo lo llena de responsabilidad para seguir haciendo las cosas bien.

VE EL COLOR AQUÍ

“Para mí es una bonita responsabilidad y me da una confianza enorme que mis compañeros se expresen de esa forma de mí, que me den esa confianza. Dinenno es el cobrador oficial de los penales y me tiene esa confianza para convertirlo. Mucho agradecimiento y espero poder responderles dentro de la cancha”, finalizó.

MOHAMED LO RECONOCIÓ

Cuando se le consultó al “Turco” Mohamed por el nivel de César Huerta, aclaró que es todavía más relevante el tema mental que lo que hace en el terreno de juego. En ese sentido, señaló que su deseo es que siga aprendiendo y se mantenga lo más que se pueda rumbo a su mejor versión.

“Es mejor en lo mental que en lo futbolístico. Tiene muy claro lo que quiere, tanto en su cuidado personal como en sus entrenamientos y lo que hace en la cancha. Errar un penal y agarrar para volver a patearlo, cuando hay opción de otros compañeros, te muestra la personalidad y el momento psicológico que está. Sabemos que tenemos a un jugador fundamental, y eso no es poca cosa”, finalizó.

Advertisement

More in Varonil