Pumas lo consiguió. Su semana no pudo ser perfecta, pero se acercó. Se plantaron en la cancha del Estadio Azteca y consiguieron tres puntos de oro para escalar en la tabla y alejarse de sus perseguidores. Por lo mismo, Antonio Mohamed, técnico de los auriazules, reconoció a sus dirigidos, pero dejó claro que tienen prohibido confiarse, sobre todo cuando viene una Fecha FIFA y al volver recibirán a Rayados.
“Nosotros somos un equipo que está en formación. Mientras eso pasa, tenemos que sacar resultados. Tenemos cosas por corregir. Estamos en mitad de torneo. Creo que las cuentas se hacen al final. El equipo hizo un gran segundo tiempo. Mereció el triunfo. Una felicitación a los jugadores. Sí, ahora a descansar esta semana tranquilo, y apuntar la siguiente para jugar contra Monterrey en casa. Debemos seguir con esa mentalidad, con esta humildad”, dijo.
Al hacer un análisis de lo que fue el partido, el “Turco” aceptó que la primera mitad no les favoreció. Sin embargo, destacó los cambios que hizo para el complemento, que es el tiempo en el que su escuadra fue mucho mejor que el rival y lo reflejó de forma directa en el marcador. Resaltó que la victoria fue merecida.
VE EL COLOR AQUÍ
“El primer tiempo, ellos jugaron mejor que nosotros. Hicimos algún ajuste y el equipo se encontró mejor y tuvimos contundencia, cosa que no hemos tenido en otros partidos. El equipo se acomodó mejor, prácticamente no nos llegaron. Nosotros tuvimos tres goles y algunas llegadas más. En el segundo tiempo justificamos el triunfo. Nos acomodamos mucho mejor”, señaló.
HUERTA, UN ANIMAL EN LO MENTAL
Cuando se le consultó por el nivel de César Huerta, Mohamed aclaró que es todavía más relevante el tema mental que lo que hace en el terreno de juego. En ese sentido, señaló que su deseo es que siga aprendiendo y se mantenga lo más que se pueda rumbo a su mejor versión.
“Es mejor en lo mental que en lo futbolístico. Tiene muy claro lo que quiere, tanto en su cuidado personal como en sus entrenamientos y lo que hace en la cancha. Errar un penal y agarrar para volver a patearlo, cuando hay opción de otros compañeros, te muestra la personalidad y el momento psicológico que está. Sabemos que tenemos a un jugador fundamental, y eso no es poca cosa”, finalizó.