Varonil

Pumas venció a Puebla y escaló en la tabla general

Published on

César Huerta en el festejo de gol. FOTO: Pumas MX

El partido inició y la inercia de los anteriores partidos no cambió mucho. Cuando el esférico pasó por los pies de César Huerta, el recinto se rindió. Mucha gente de los auriazules se dio cita en el estadio Cuauhtémoc, por lo que se asemejó a una sucursal del Olímpico Universitario. La gente se volvió loca luego de un mal pase del Puebla. Intentaron regresar hacia la defensa un esférico que parecía seguro, pero Gabriel Fernández se avivó, robo el balón, entró al área y lo derribaron.

El hombre del momento apareció para adelantar a su escuadra. A César Huerta no hay cosa que no le salga e hizo efectiva la pena máxima. Espero hasta el movimiento del meta camotero, para sólo golpear el balón y ponerla en el fondo. Tras la anotación, Pumas retrocedió. Le cedió la iniciativa al Puebla. Sin embargo, en cuanto recuperaron cada pelota, existió una sensación de peligro relevante. Fue a balón parado que los de la capital dejaron ir la chance del segundo.

Primero fue Eduardo Salvio y luego Lisandro Magallán. Los argentinos remataron a placer dentro del área, pero sus intentos se fueron desviados de la portería poblana. Ya en el complemento, Pumas avisó primero. Gracias a un buen desborde de César Huerta, Gabriel Fernández se quedó cerca de anotar. Pocos centímetros le faltaron al charrúa para poder alcanzar el centro del extremo que atraviesa un gran momento. Puebla mejoró poco a poco. Julio González tuvo un par de intercepciones que se vieron reflejadas en el marcador.

Julio fue factor

Con dos grandes atajadas logró dejar el cero en su puerta. Ya en un desborde de Eduardo Salvio, el balón pegó en la mano de un defensor poblano. El silbante tuvo que recurrir al VAR, pero marcó la pena máxima. Nuevamente, el “Chino” no perdonó y ahora festejo con su gente, justo en la zona de Pumas. En la portería donde un día falló con Chivas y vivió un momento tenso, ahora marcó y saboreó lo dulce que puede ser el balompié en ocasiones.

VE EL COLOR AQUÍ

La mala noticia llegó con la lesión de Alfonso Monroy. Ya como lateral por izquierda, subió al ataque y no pudo continuar su avance. Por lo mismo, Arturo Ortiz entró al campo. Con él, Juan también ingresó. A los pocos minutos se perdió uno de los goles más fáciles de su vida. Estaba solo en el área, pero no logró conectar el centro que le puso Ulises Rivas. Al encuentro ya no le pasó mucho.

Los felinos lograron cerrar la jornada con los tres puntos en la bolsa. César Huerta y José Caicedo no fueron amonestados, por lo que podrán estar el siguiente sábado ante el América en la cancha del Estadio Azteca.

Popular Posts

Exit mobile version