Connect with us

Varonil

Pumas remontó ante el Atlético de San Luis con golazos, polémica y drama

César Huerta en el festejo de su gol. FOTO: Mayra Rodríguez

Pumas dio una cátedra del poderío que puede llegar a tener con contundencia. Lograron venir de atrás en un par de ocasiones y remontaron el encuentro en el tiempo agregado. Los goles de Juan Dinenno, César Huerta y Gabriel Torres dejaron los tres puntos en el Olímpico Universitario. Por lo mismo, Antonio Mohamed y sus pupilos pasarán toda la semana en zona de clasificación.

El partido no inició como Pumas hubiera querido. Si bien es cierto que tuvieron la posesión del balón y algunas aproximaciones, fue el Atlético de San Luis el que se colocó por delante. Luego de un tiro de esquina, la zaga auriazul rechazó el balón del área, pero con poca fortuna en el desenlace. El esférico rebotó en la humanidad de Julio Domínguez y acabó dentro de las redes.

Fue hasta la parte complementaria en la que Pumas logró igualar los cartones. Luego de darle ingreso a Juan Dinenno y prescindir de Gustavo Del Prete, llegó el gol. César Huerta habilitó a Salvio, el argentino acarreó el balón hasta el área y asistió a Dinenno. El “Comandante” no perdonó y puso el empate parcial.

A remar de nuevo

Por la displicencia de la defensa, Atlético de San Luis volvió a pegar. Murillo le puso un centro como con la mano a Vitinho, quien remató de cabeza y logró un buen gol de campana. Poco pudo hacer Julio González ante la nula marca de los mediocampistas y centrales. De nueva cuenta les tocó remar contra corriente. El empate no tardó.

VE EL COLOR AQUÍ

Tuvo que aparecer César Huerta, el mejor jugador de los felinos en este semestre. Luego de un rechace dentro del área, tomó el balón, se quitó a dos rivales y definió con parte interna al poste más lejano del arquero. Selló un golazo y corrió a festejar en el lado del Pebetero, donde se encuentra la porra principal de los auriazules.

Parecía que todo se quedaría en empate. Sin embargo, tras un centro de Nathan Silva, Gabriel Fernández se levantó en el límite del área y remató de cabeza. El balón entro de forma dramática al arco del meta potosino, pero la remontada se confirmó. Con este resultado, los pupilos de Antonio Mohamed dormirán toda la semana en puestos de clasificación.

Advertisement

More in Varonil