La fiebre por César Huerta sigue y sigue. Sus buenas actuaciones en Pumas lo llevaron a la Selección, y también ahí brilló como lo sabe hacer. En los minutos que le dieron, le otorgó el empate a México con un golazo frente a Australia. Por lo mismo, fue de los jugadores más buscados por los medios al finalizar el cotejo. Ahí, dejó claro que la playera de su debut con gol en la Selección Nacional va para su mamá, quien siempre estuvo a su lado durante todo el proceso.
“Yo creo que a la casa de mi mamá. Es la que ha estado en buenas y malas. A ella me debo mucho el yo estar acá. Cosas de la infancia que pasamos juntos. Estoy muy agradecido y tengo que entregárselo (el jersey). Como todas mis camisas de debut son para ella, esta no es la excepción. Sin ella, no hubiera estado yo cumpliendo mi sueño. A veces no teníamos ni para los camiones y ella se esforzaba. Agradecerle todo el apoyo que me brindó siempre”, dijo en zona mixta.
El “Chino” trasladó su buen momento dentro de Pumas a la Selección Nacional. Si algo puede presumir el extremo del Club Universidad, es de tener los pies sobre la tierra. Eso mismo mencionó tras sus primeros minutos con el Tricolor. Dejó ver que siempre soñó este momento, mismo que no piensa desaprovechar.
Sus palabras
“Es un debut de ensueño. Se lo quiero dedicar a toda mi familia, a toda la gente que no deja de apoyar. Agradecerle a Jimmy por la confianza. Creo que Jordy y yo venimos haciendo bien las cosas, y no somos los únicos. Vienen muchos futbolistas atrás. Esto es de constancia, de paciencia. Cuando te llega la oportunidad, debes aprovecharla”, dijo para TUDN.
César Huerta podría ser titular ante Uzbekistán el próximo martes. Al ver pocos minutos frente a Australia, existe la posibilidad de que lo podamos ver de inicio en el segundo y último juego amistoso que sostendrá México en esta Fecha FIFA.