Connect with us

Varonil

¿Hasta cuándo tiene Pumas para fichar a sus refuerzos?

Los felinos tuvieron un duro revés este martes y deben acelerar las negociaciones.

Antonio Mohamed durante el partido ante Mazatlán. FOTO: Análisis Puma

Luego de un fatídico martes en el que los felinos perdieron a un refuerzo interesante, además de que cayeron por goleada ante Juárez, es momento de mirar hacia adelante. Les toca darle vuelta a la página y pensar en lo que viene, ya que hay un tema en el que marchan a contrarreloj y que podría perjudicarlos en caso de que se tarden.

Como no consiguieron cerrar a Andrés Montaño, elemento mexicano del Mazatlán, ahora necesitan fijarse un nuevo objetivo en el mercado. Sin embargo, hay reglas estipuladas y plazos establecidos que se deben de respetar. Bien vale recordar que Pumas sólo cuenta con un lugar para extranjeros, por lo que necesitan a un elemento mexicano, pero que no haya visto actividad en lo que va de la Leagues Cup y la Liga MX.

Pumas tiene hasta cuatro movimientos de futbolistas que no hayan participado en otro club hasta el 13 de septiembre. En caso de que hayan visto minutos, el límite es el 28 de agosto (aquí entraba Montaño). A partir de esa fecha, sólo podrán registrar a futbolistas que no tengan minutos en el torneo en curso y extranjeros. Para los futbolistas pertenecientes a otra confederación, el límite se mantiene hasta el 13 de septiembre.

Con Montaño cambió todo

Es decir, para registrar a un elemento como Andrés Montaño, el cual ya no llegará a Pumas, los felinos tienen hasta el 28 del mes en curso. Pasada de esa fecha sólo pueden contratar dentro del mercado local a jugadores sin minutos, algo que luce bastante complicado a las puertas de la fecha 6 del Apertura 2023.

Por lo tanto, los felinos aún pueden buscar a un elemento en el extranjero, ya sea para cubrir el hueco del medio campo o el que dejó Jorge Ruvalcaba con su salida. Les quedan apenas cinco días para tratar de encontrar a otro elemento dentro del mercado local que ya tenga minutos con su club, lo que se transforma en una misión casi imposible.

Advertisement

More in Varonil