Connect with us

Varonil

Los jugadores de Pumas que se acercan a la suspensión

Los auriazules, además de la contundencia, cuentan con otro tema por atender en sus siguientes juegos.

César Huerta durante su festejo de gol. FOTO: Análisis Puma

Luego de su partido ante Toluca, Pumas regresó a los entrenamientos en Cantera con miras a su duelo ante los Bravos de Juárez. Más allá de buscar el resultado, hay un tema que los universitarios no pueden olvidar. Dicha cuestión los podría mermar en partidos más relevantes, en una fase del torneo en la que se comienzan a definir los equipos en la parte alta de la tabla.

Se trata de la acumulación de tarjetas por equipo. Si bien es cierto que el Club Universidad aún no tiene a nadie al límite, hay dos jugadores que ya cuentan con tres amonestaciones acumuladas. En caso de que tengan dos más, deberán pagar un partido de suspensión, algo que podría afectar al plan de partido del “Turco” Mohamed.

Lo involucrados son César Huerta y José Caicedo, elementos que son de la confianza del estratega auriazul y que conforman la columna vertebral desde el torneo pasado. A partir de ahora deberán jugar con más cuidado y con cabeza fría, ya que no se pueden dar el lujo de ver otra amonestación y quedarse a una tarjeta amarilla de pagar un juego de suspensión.

Hay otros elementos que vienen un poco más atrás en el conteo. Santiago Trigos y Nathan Silva cuentan con dos, mientras que Adrián Aldrete, Arturo Ortiz, Gil Alcalá, Pablo Bennevendo, Carlos Gutiérrez, Gustavo Del Prete y Robert Ergas apenas vieron un cartón preventivo.

Mañana vuelan

Pumas entrenará por última vez este lunes antes de viajar a Ciudad Juárez. Allá se encontrará con viejos conocidos como Alfredo Talavera y Sebastián Saucedo. Llegarán con el papel de invictos, pero con la necesidad de sumar tres unidades para dejar atrás los errores de cara a portería que ya los dejaron fuera de la Leagues Cup y sin dos puntos frente a los Diablos Rojos del Toluca.

Advertisement

More in Varonil