Previo al duelo que sostendrá Pumas ante Toluca el próximo viernes, el grupo de animación más popular de los felinos se reunió en las inmediaciones del estadio con una consigna. Varias decenas de aficionados se presentaron en las astas de CU con playeras de color azul y oro. ¿El motivo? Que el equipo los voltee a ver.
Para los integrantes de la porra, es de vital importancia que Pumas pueda retomar sus valores, y uno de los pasos que consideran más sencillo es jugar con la playera azul y oro sus partidos como local. Por lo mismo, se tomaron una foto con el trapo que contiene la leyenda “Orgullo Azul y Oro”, con el fin de solicitarle al equipo ya no usar la camisa blanca en el Olímpico Universitario.
¿Es posible?
Lo que Análisis Puma pudo saber al inicio del torneo, es que los jugadores escogen con qué playera jugar en calidad de local, ya que cuando van de visitantes, influye mucho el color que utilice en su camiseta el conjunto rival. Incluso, tras la filtración que hizo este portal del jersey blanco, se iba a utilizar el azul como local, pero los jugadores cambiaron de parecer.
No será sino hasta este lunes o martes que la página de la Liga MX pueda adelantar si escucharon a su afición o no. Bien vale recordar que dentro de su portal ponen la playera que se registró para el partido, así como todo el cuerpo arbitral designado.